ShippingServ. Proyecto busca inversor

EN

ShippingServ Logo Proyecto Busca Inversor

Internet listo para el transporte y la industria marítima

ShippingServ.com (en construcción), es una plataforma marítima horizontal o transversal a toda la Industria Marítima que, a su Marketplace, Herramienta Colaborativa y Comunidad, añade una serie de sitios específicos verticales en una Red de Negocios Marítimos. Esto es, una PLATAFORMA COLABORATIVA Y DE SERVICIOS DE MERCADO PARA LA COMUNIDAD DE OPERADORES DE LA INDUSTRIA MARÍTIMA.

Sirve para que las personas, empresas y grupos profesionales que integran la comunidad marítima internacional puedan ponerse en contacto a través de Internet y hacer negocios entre ellos, contratando de modo seguro. Es uno de los escasos nodos o Hubs de acceso a clientes y colaboradores de calidad del sector marítimo; un sitio de intercambio de oferta y demanda de productos y servicios que, al mismo tiempo, permite a los usuarios  integrar sus intranets de trabajo en equipo y sus extranets de soporte al cliente y captación de nuevos negocios en la nueva red de operadores cualificados que se encuentran en de nuestra plataforma.

En otras palabras, se trata de crear una Gran Intranet de Colaboración y Negocios (Niche Site) diseñada específicamente para facilitar el desarrollo profesional y empresarial de los usuarios de nuestra comunidad dentro y fuera de la plataforma.

Estructura de ShippingServ

Gracias al Marketplace, al Directorio mundial de puertos, empresas y profesionales maritimistas (con su aplicación de Búsqueda y contratación), ShippingServ.com ayuda a los usuarios registrados a que ganen y se ahorren tiempo y dinero, permitiéndoles promocionar sus productos y servicios marítimos, enviar y solicitar presupuestos, negociar y contratar a través de nuestra plataforma. Podrán cerrar sus contratos con nuestro sistema, dotando a sus acuerdos de la formalidad y seguridad jurídica que ellos deseen (posibilidad de obtener certificaciones privadas y apostillas notariales de las transacciones comerciales realizadas).

Intranets, Extranets y Red de Negocios Marítimos

La plataforma facilita a los usuarios –a cambio de una pequeña cuota de suscripción por usuario, SaaS– otros servicios, tales como:

  • la posibilidad de crear Intranets para sus trabajadores, usando nuestra Herramienta Colaborativa (Task & Project Management), muy útil para el trabajo en equipo a distancia, relacionándose con otras intranets de operadores de la plataforma;
  • el poder desarrollar, desde la Comunidad su Extranet de atención a los clientes y captación de negocios y colaboradores;
  • la integración de sus empresas en Redes de Negocios Marítimos verticales (como, p. e.: la Red Internacional de Embargo y Liberación de Buques; la de comercialización de productos y servicios pesqueros; la de servicios tecnológicos de Internet para el sector; la del negocio naviero y la consignación de buques y cargas; la de la construcción y reparación de buques; etc.).
  • Además, hay una zona para la publicación de Artículos, Noticias e Información del sector.

Toda la plataforma ShippingServ.com está organizada en 65 grupos profesionales y unas 450 actividades y negocios marítimos, además de por países y los cerca de 4.000 puertos del mundo, lo que la convierte en una excelente herramienta de Publicidad y Marketing Online para las empresas y operadores de los Blue Growth Sectors.

Mercado y Monetización

Lo más interesante de esta plataforma es que el mercado, la Industria Marítima, es de muy alto poder adquisitivo, superando en 2,6 veces al de la media. Durante la primera fase de lanzamiento de ShippingServ.com, nuestros clientes potenciales son los de ésta industria. Estos, que suman más de 40 millones entre empleados y autónomos (el 6% de los trabajadores a nivel global), generan prácticamente el 15% del PIB mundial ($11.000 billones USD al año). Solo los operadores del transporte marítimo representan ya el 4% del PIB, generando más de 13 millones de empleos.

En una segunda fase, las posibilidades de escalar el proyecto a otros sectores afines, como el de la Logística y el Transporte Multimodal (marítimo, carretera, ferrocarril y aéreo), son enormes y fáciles de realizar  (suponen más del 35% del PIB mundial, superando los $25.000 billones USD anuales, y pudiendo llegar a más de 120 millones de empleos directos e indirectos).

A los ingresos provenientes de las suscripciones mensuales/anuales de los usuarios registrados a nuestro Low Cost SaaS, han de añadirse los de la venta de créditos (para el abono de servicios varios dentro de la plataforma, paquetes  de in-mails) y los que se generen desde la Red de Negocios Marítimos (p. e., comisiones por los embargos de buques y pleitos captados para los despachos de abogados registrados; o por los servicios tecnológicos prestados a los operadores marítimos, entre  otros). Además, habrá ingresos por la venta de espacios publicitarios y por comisiones de la distribución de productos de terceros.

La competencia de ShippingServ

El único competidor existente, es un marketplace de productos para el buque. No obstante, excluye muchos tipos de productos y a todos los servicios de la Industria marítima. Cuenta con 71.000 usuarios, el doble que hace 4 años. Los de pago, que estimamos en más del 15 %, abonan $2,000 al año. Además, han de adquirir créditos para el pago del 1,5 % del valor de la transacción finalmente realizada. El volumen de operaciones de compraventa realizadas en esa plataforma en 2015 y 2016, fue $2.6 billones USD cada año.

Estado actual del Proyecto y desarrollo del software

Hemos concluido el diseño del proyecto de la plataforma ShippingServ.com y disponemos de los contenidos esenciales. Disponemos, de bases de datos de los principales puertos del mundo y sus características. Tenemos datos de las empresas marítimas más importantes, ordenadas por países, grupos profesionales y actividades marítimas. Hemos definido la estructura del MPV y el modelo de negocio. En resumen, contamos con todo lo necesario para terminar el desarrollo web pocos meses (requisitos de programación cluidos).

Estamos buscando inversión, captal semilla, para terminar los desarrollos de programación y comenzar a comercializar el producto/servicio en Internet.

Porfavor, póngase en contacto con nosotros si está interesado en participar en el proyecto. Estaremos encantados de facilitarle cuanta información precise (técnica y del diseño de la plataforma).

mng@maritimeclass.net

GMM Abogados | Maritime Class Net. Nueva imagen de marca

EN

Muelle de Riotinto Huelva España GMM Abogados

GMM Abogados Logo Muelle

GMM Abogados | Maritime Class Net, nuevo diseño de marca

Maritime Class Network están lanzando nuevos servicios marítimos, y han diseñado recientemente un nueva nueva imagen corporativa basada en el antiguo Muelle de Riotinto Co., la empresa de minerales británica que permitió traer la Revolución Industrial a la Provncia de Huelva. Se construyó en 1875 por ingenieros ferroviarios ingleses y escoceses de la escuela de Eiffel.

¡Esperamos que les guste como a nosotros, en GMM!

 

GMM Abogados

GMM Abogados Gabinete Maritimo Mercantil Logo

GMM Abogados | Maritime Class Net SQ Logo

GMM Abogados | Maritime Class Net SQ Logo EN

GMM Abogados | Maritime Class Net SQ Logo ES